Víctor Gutiérrez, jugador olímpico de waterpolo y primer deportista gay de una selección que visibiliza su homosexualidad en España, ha sido el encargado de dar el pregón de inicio oficial del Pride de Torremolinos 2019, que ha congregado a cientos de personas en la plaza de La Nogalera. Así, el deportista ha resaltado que Torremolinos se ha posicionado de nuevo en el mapa internacional LGTBI, "gracias al esfuerzo de los empresarios y del Ayuntamiento que han hecho de Torremolinos un lugar mejor para todos". A los que dicen que la lucha por los derechos LGTBI está obsoleta, Gutiérrez les ha recordado que "vienen tiempos en los que no podemos relajarnos. Es una lucha conjunta de todas y cada una de las siglas LGTBIQ+". El pregonero ha estado acompañado por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y por la concejala de Igualdad, Aida Blanes, en una gala que ha contado con Xenon Spain y Kelly Roller como presentadoras. Una vez finalizada su intervención, se ha dado paso a las actuaciones del Coro LGTBI, el Dj Rafatal, Coral, Suhaula y Rubí Diamante.

El 'Pride de Torremolinos' cumple su quinta edición y lo hace con el eslogan '#50añossiendovisibles. De Stonewall a Torremolinos', en recuerdo al 50 aniversario de las manifestaciones espontáneas en protesta por la redada policial en el pub Stonewall Inn, de Nueva York, la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales. El Pride de Torremolinos es un festival de reivindicación y defensa de la lucha por la visibilidad de los derechos de igualdad, diversidad, respeto y convivencia en valores cívicos de los colectivos gay, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales.

El desfile del Orgullo, el sábado

A partir de este jueves 30 y hasta el domingo, 2 de junio, el Pride entra en su etapa más colorista, lúdica y festiva. Cuatro días de una intensa programación de múltiples actividades no solo en instalaciones públicas sino que se extenderán a las plazas del centro urbano, que incluye talleres, concursos, conferencias, conciertos y actuaciones musicales abiertas a todos los géneros, condición sexual, familias y edades, y que el sábado, 1 de junio, tendrá en el Desfile del Orgullo su máximo exponente.