La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por pegar a dos agentes de la Policía Nacional tras ser detenido por estos que presenciaron dos operaciones de venta de droga en las inmediaciones de un bar en Fuengirola. Así, se le impone una pena de dos años de prisión.

Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba siendo investigado por un delito de tráfico de drogas a pequeña escala y fue detenido por los agentes después de que estos presenciaran dos ventas de cocaína y tras requisar a los compradores las dosis adquiridas.

Durante el traslado a las dependencias policiales, el procesado se dirigió a los agentes diciéndoles: "No sabéis quién soy yo", tras lo que dio un cabezazo al policía que estaba sentado junto a él en el coche policial y también lanzó golpes hacia adelante, alcanzando uno a otro agente en el ojo, señala la resolución.

Asimismo, previamente, en el cacheo del hombre, se le intervinieron varios gramos de cocaína y 930 euros de la venta de dichas sustancias, según señala la sentencia, que se dicta tras haber expresado el procesado su conformidad con la acusación y la pena solicitada por el fiscal.

Se le condena por un delito contra la salud pública y otro de atentado a la autoridad, imponiéndole por el primero un año y medio de prisión y por el segundo, seis meses. Además, deberá pagar una multa por dos delitos leves de lesiones. El acusado ya ha pagado las indemnizaciones a los agentes por los perjuicios ocasionados.