Una operación iniciada por la Policía Nacional en la costa de Manilva ha permitido a los agentes interceptar ceca de 6.000 kilos de hachís en dos intervenciones contra el narcotráfico. Durante las mismas, han sido detenidas 14 personas y se han recuperado siete vehículos que habían sido sustraídos y preparados para trasladar el estupefaciente. Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, la investigación reveló que una organización poseía diversos puntos para ocultar vehículos, principalmente todoterrenos robados, que eran utilizados para acceder a las playas del Campo de Gibraltar y transportar el estupefaciente que introducían por las costas en narcolanchas. La investigación pertenece al Plan Meridional para la prevención y represión del tráfico de drogas en la zona del Estrecho.

Hace unas semanas, los policías detectaron la llegada de una narcolancha arribando a la altura de la urbanización Tubalitas, en Manilva, y esto les permitió localizar alrededor de 600 kilos de hachís esparcidos y ocultos por el monte. Poco después descubrieron un zulo en una zona cercana a la autopista Algeciras-Estepona con otros 3.600 kilos de hachís escondidos. Durante el rastreo del monte, una de las personas encargadas de controlar la droga fue detenida tras intentar darse a la fuga.

La investigación determinó que se trataba de una organización criminal estructurada que, pese a las grandes cantidades de hachís intervenidas, no cesó su actividad ilícita. De hechos, los agentes observaron y actuaron en un nuevo desembarco que les permitió requisar 1.500 kilos de hachís más y el todoterreno utilizado para el traslado. En la última fase de la investigación se realizaron cinco registros simultáneos en los que participaron más de 50 agentes. Como resultado, intervinieron 1.300 gramos de cocaína, diez plantas de marihuana, munición de diferente calibre, varios teléfonos móviles y 1.150 euros en efectivo. En la operación se han detenido un total de 14 personas.