03 de junio de 2019
03.06.2019
Urbanismo

Estepona estrena una nueva plaza en el centro, entre la calle Málaga y la calle Real

De 120 metros cuadrados, tiene una fuente central, un pavimento de mármol india y travertino rojo antideslizante y cinco palmeras, además de red de riego y alumbrado

03.06.2019 | 13:57
Nueva plaza en el centro de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado la obras de construcción de una plaza pública en pleno centro urbano, concretamente entre las calles Málaga y Real.

Se trata de una zona de la ciudad muy transitada ya que alberga un gran número de comercios. Este nuevo espacio urbano, de 120 metros cuadrados, se suma a las más de 15 plazas y pasajes ejecutados por el Consistorio a través de la recuperación de solares en desuso.

Las obras se han desarrollado durante dos meses y han consistido en adecuar la superficie y colocar el pavimento al que se ha a aplicado un tratamiento especial de granulado antideslizante, según ha explicado la teniente alcalde y delegada de Fomento, Ana Velasco.

Además se ha instalado una fuente central, bancos de estilo clásico y se han llevado a cabo labores de plantación y jardinería, además de instalar una red de alumbrado y de riego.

La plaza es de gran vistosidad por lo especial de los suelos con acabado de mármol india y de travertino rojo, por las cinco majestuosas palmeras que se han plantado, tres de ellas canarias, y por la iluminación escénica que le dan gran espectacularidad.

Estas obras se suman a los trabajos para recuperar espacios infrautilizados del casco histórico, como las plazas Juan Bazán, Antonio Gala, Alicia Pardina, o los pasajes Los Patitas, Francisca Contreras, María Cintrano y el Jardín de los Poetas Andaluces, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata