03 de junio de 2019
03.06.2019
ÚLTIMA HORA
Michel Platini, detenido en Francia por la concesión del Mundial 2022 a Catar
Urbanismo

Estepona estrena una nueva plaza en el centro, entre la calle Málaga y la calle Real

De 120 metros cuadrados, tiene una fuente central, un pavimento de mármol india y travertino rojo antideslizante y cinco palmeras, además de red de riego y alumbrado

03.06.2019 | 13:57
Nueva plaza en el centro de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado la obras de construcción de una plaza pública en pleno centro urbano, concretamente entre las calles Málaga y Real.

Se trata de una zona de la ciudad muy transitada ya que alberga un gran número de comercios. Este nuevo espacio urbano, de 120 metros cuadrados, se suma a las más de 15 plazas y pasajes ejecutados por el Consistorio a través de la recuperación de solares en desuso.

Las obras se han desarrollado durante dos meses y han consistido en adecuar la superficie y colocar el pavimento al que se ha a aplicado un tratamiento especial de granulado antideslizante, según ha explicado la teniente alcalde y delegada de Fomento, Ana Velasco.

Además se ha instalado una fuente central, bancos de estilo clásico y se han llevado a cabo labores de plantación y jardinería, además de instalar una red de alumbrado y de riego.

La plaza es de gran vistosidad por lo especial de los suelos con acabado de mármol india y de travertino rojo, por las cinco majestuosas palmeras que se han plantado, tres de ellas canarias, y por la iluminación escénica que le dan gran espectacularidad.

Estas obras se suman a los trabajos para recuperar espacios infrautilizados del casco histórico, como las plazas Juan Bazán, Antonio Gala, Alicia Pardina, o los pasajes Los Patitas, Francisca Contreras, María Cintrano y el Jardín de los Poetas Andaluces, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata