La sucursal 2 de Correos en Estepona concedidos por la citada empresa postal y que también ha reconocido otros tres servicios en Andalucía, como la Unidad de Distribución de Correos en Almuñécar (Granada), la Unidad de Servicios Especiales número 1 de Córdoba y la oficina de Paradas (Sevilla).

En total, Andalucía se ha alzado con cinco galardones en los Premios Nacionales concedidos un año más por Correos a los centros, equipos y profesionales que han destacado en 2018, según informan desde la compañía en una nota.

Además, otros cinco equipos del territorio andaluz se han situado en posiciones finalistas en estos premios a nivel nacional que, junto a dos reconocimientos de categoría zonal, suponen para Andalucía un total de doce reconocimientos.

Desde Correos explican que estas unidades han destacado como las mejores de España, dentro de su categoría, tipo de centro y localidad a la que atienden, "en la gestión eficiente de sus recursos, en el uso adecuado de la información, y en la correcta ejecución de los procesos para la consecución de los objetivos empresariales".

Para otorgar estos premios, que "refuerzan la cultura de la excelencia y la mejora continua", se tienen en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados -certificados, notificaciones o paquetes, entre otras cuestiones-, la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Además, otras tres unidades andaluzas han quedado finalistas a nivel nacional en este Premio a la 'Excelencia'; en concreto, la Unidad de Servicios Especiales nº 1 de Málaga, la oficina de Huércal-Overa (Almería) y la sucursal 12 de Málaga en Teatinos

Por otro lado, un Equipo Transversal de Andalucía, con empleados de las oficinas de Marbella, Fuengirola y Málaga, ha obtenido el primer puesto del Premio 'Atenea a las personas y sus mejores prácticas' en la categoría de 'Eficiencia y Procesos'.

Asimismo, otros dos equipos transversales andaluces han quedado finalistas obteniendo los segundos puestos de este Premio en las categorías de 'Prevención de Riesgos Laborales y Absentismo' y 'Formación'.

El Premio 'Atenea' reconoce a las personas y equipos que "destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano del Grupo Correos, a través de los proyectos que presentan".

Ganadores zonales

Además de Premios Nacionales, Correos también ha reconocido a las unidades con mayor puntuación a través de un baremo zonal. Así, en Andalucía, la sucursal 5 de Málaga, situada en la avenida de la Paloma, ha obtenido el primer puesto en los Premios a la 'Excelencia' en el territorio.

Igualmente, el premio 'Artemisa' a la actividad comercial ha recaído en Andalucía en la gestora comercial de Granada, Dolores Salvatierra Ortega, que "no sólo ha obtenido los mejores resultados globales, sino que también ha sabido entender y escuchar a potenciales clientes abriendo nuevas vías de relación", según valoran desde Correos.

Durante la entrega de premios, que se realizó el pasado día 29 de mayo en el Hipódromo de Madrid, el presidente de la empresa postal y de paquetería, Juan Manuel Serrano, comentó que "el mayor valor de Correos son las personas de las que cada día estoy más orgulloso" y, después, "nuestra marca, que la gente conoce desde que nace, forma parte de sus vidas y abre las puertas a nuestros carteros", según subrayó.