Una nueva app agilizará y optimizará el servicio de atención ciudadana de la plantilla de Bomberos de Benalmádena. Así lo remarcó ayer el concejal de Seguridad en el municipio costasoleño, Javier Martín, durante una presentación a la que asistió también el jefe de Bomberos en la localidad, David Bañasco.

«Mediante el dispositivo que incorpora la app, de geolocalización inmediata, se ofrecerá la ruta más adecuada e inmediata para atender a la emergencia, lo que ayudará a la eficiencia del servicio y a dar un respaldo tecnológico a la gran labor realizada por los profesionales que integran la plantilla de Bomberos de Benalmádena», señalaba el propio Martín.

La app a juicio de los responsables municipales «va a constituir una herramienta esencial, sobre todo porque el bombero va a empezar a tener información privilegiada desde el primer momento cuando salga con el vehículo a atender una emergencia, y así podrá actuar de inmediato», agregó Bañasco.

«A través de esta app, desde el momento en que Bomberos reciben la llamada, todo quedará registrado en una base de datos, que podrá utilizarse en la realización de los correspondientes partes o para verificar los tiempos de respuesta del servicio de emergencias», matizó el edil benalmadense acerca de la mecánica interna que va a agilizar el servicio.

Apuntó también que los datos recabados en la llamada recibida por la central se trasladarán de inmediato a las tablets instaladas en los vehículos de emergencias de Bomberos. «Mediante el dispositivo de geolocalización que incorpora la app los profesionales que integran la plantilla de Bomberos de Benalmádena sabrán cuál es la mejor ruta en tiempo real», finalizó. Además, desde mañana miércoles, también se pondrá a disposición de todos los benalmadenses la nueva app SOS Emergencias, a través de la que asimismo se podrán cursas sus requerimientos a los servicios de emergencias.

A las puertas de una nueva campaña estival, el Ayuntamiento benalmadense confía en que estas utilidades puedan ser de uso esencial tanto para residentes como para todos los visitantes y turistas.