04 de junio de 2019
04.06.2019
ÚLTIMA HORA
Michel Platini, detenido en Francia por la concesión del Mundial 2022 a Catar
Sanidad

Jornada especial de donación de sangre en Clínica Santa Elena de Torremolinos

La campaña está prevista para este próximo jueves entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde

04.06.2019 | 05:00

El Ayuntamiento de Torremolinos colabora un año más con Clínica Santa Elena en la ya tradicional campaña de donación de sangre en las fechas próximas al verano. Esta vez será este próximo jueves, 6 de junio, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, cuando se ponga en marcha una acción que pretende «divulgar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de donar sangre».

La campaña de donación se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Clínica Santa Elena y contará con un total de camillas para la donación de sangre y hasta seis profesionales para la atención directa a los donantes: un médico, dos enfermeros, un conductor y dos voluntarios de la Asociación Gota Roja.

«La idea es dar a conocer que las necesidades de sangre y sus componentes se mantienen constantes todo el año. Sin embargo las fechas vacacionales, como el verano, trastocan la regularidad de las mismas, esencialmente por la movilidad de los donantes habituales, se produce una disminución del número de donaciones registradas», señaló ayer el Consistorio.

El Centro de Transfusión de Málaga es el encargado de suministrar toda la sangre que precisan los centros sanitarios de la provincia tanto públicos como privados y la media de consumo diario supera las 250 «unidades transfundidas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata