EL sorteo de la ONCE de este lunes, dedicado a la Semana del Medio Ambiente, ha contado con un cupón premiado con 35.000 euros en la localidad malagueña de Benalmádena. Este premio forma parte un total de 1.225.000 euros repartidos entre cinco provincias andaluzas, de los que también destacan 350.000 euros en Roquetas de Mar y otros 350.000 en la Barriada de la Orden Alta de Huelva.

Según detalla la organización, el resto de la suma se distribuye con 315.000 euros en el centro de Granada y 35.000 euros, respectivamente, en Benalmádena y los municipios gaditanos de Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera. Otro cupón premiado con 35.000 euros se ha vendido también en Huelva a través de un terminal punto de venta por el que el cliente elige el número que juega, de manera que el sorteo ha repartido en total 385.000 euros entre once vecinos de la capital. El resto de premios han ido hasta Baleares, Canarias, Castilla La-Mancha, Cataluña, Madrid y Murcia.

La ONCE se ha unido a los actos de la Semana del Medio Ambiente dedicando los cupones de los días 3, 4, 5 y 6 de junio. Un total de 22 millones de cupones para concienciar sobre la conservación de la naturaleza. El sorteo de este lunes tenía como protagonista a los paneles solares con el lema 'Energía limpia para un planeta sano'.