El Ayuntamiento de Estepona indicó ayer que acaba de intensificar en los últimos días las labores periódicas de desinsectación, desratización y desinfección en su término municipal. Con el objetivo de eliminar las posibles plagas de cucarachas y de otros insectos que se concentran en la red de alcantarillado, esta iniciativa coincide con la proximidad del verano y del incremento de las temperaturas.

Este plan extraordinario de actuación se lleva a cabo en los más de 400 kilómetros lineales que en el municipio esteponero contempla la red pública, donde existen más de 15.000 pozos de registro y cerca de 10.000 imbornales que la concesionaria de aguas, Hidralia, gestiona en la actualidad.

El Consistorio subrayó la necesidad de realizar este tipo de trabajo de manera extraordinaria para evitar la presencia de roedores y otros insectos, «favorecida por las altas temperaturas de los meses de verano». Estos trabajos son un complemento a la campaña de desinsectación y desratización que se lleva a cabo durante todo el año, al ser la Costa del Sol una zona con un clima húmero que favorece la aparición de insectos. Los trabajos actuales se han dividido en 18 zonas o sectores para facilitar la gestión de los tratamientos con biocidas, «incluyendo las urbanizaciones, donde trabajan en estas semanas hasta tres equipos especializados».