El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, afirmó ayer que el Gobierno andaluz ha paralizado la licitación para contratar el equipamiento del Hospital de Alta Resolución de Estepona para realizar modificaciones en la estructura del centro sanitario.

Bautista explicó que la Junta tendrá que hacer «pequeñas modificaciones estructurales» en el hospital para paliar diferentes carencias que han detectado los profesionales sanitarios.

«El hospital de Estepona es una magnífica instalación, pero, cuando han llegado los profesionales de la sanidad pública han detectado deficiencias cuya solución requieren pequeñas modificaciones», explicó.

Bautista aseguró que los cambios «se van a hacer ya» y confió en que se culminen antes de que termine el año. «Lo ideal sería que el hospital se dotara y pusiera en marcha por fases para final de este año. Pero si tenemos que esperar a enero o febrero, no pasa nada. En breves fechas, el hospital estará funcionando», dijo.

El delegado de Salud añadió que no quiere cometer errores del pasado y puso como ejemplo el Hospital del Guadalhorce No queremos cometer errores», dijo.

«No nos preocupa esperar dos meses para tener el informe de los técnicos y de los profesionales que van a trabaja allí», insistió el delegado de Salud.

El Servicio Andaluz de Salud anunció en mayo la licitación de gran parte del equipamiento de diagnóstico por imagen, quirófano y del mobiliario clínico y general del Hospital de Alta Resolución de Estepona.

La contratación incluye el equipamiento de diagnóstico por imagen -mamógrafo, dos salas de rayos X, equipo de radiología portátil, resonancia magnética, TAC, arco quirúrgico y ecógrafos-, parte del equipamiento de quirófano -microscopios, monitores, aparatos de anestesia y reanimación, de endoscopia y endocirugía, mesas y lámparas quirúrgicas- y mobiliario de uso clínico y general. El importe total de las licitaciones asciende a 4,2 millones de euros.