Quedó en antaño la fría comunicación entre una marca y su público. Se habla de comunicación directa entre persona y marca sobre todo desde que la era digital se implantara de forma definitiva en los métodos de comunicación de las corporaciones. Uno de los mejores ejemplos en Málaga es Bioparc Fuengirola, que recientemente ha alcanzado los 50.000 seguidores en su página de Facebook tras años de trabajo con la red.

Facebook es un canal imprescindible para las empresas, aunque hoy día muchas lo siguen utilizando como un simple escaparate cuando en realidad tiene múltiples posibilidades. Para las personas que están buscando información en Internet con el fin de comprar o adquirir una experiencia, Facebook se ha convertido en una gran fuente de información donde además la interacción y la atención personalizada surge de forma natural convirtiéndose así la red social en el principal canal de atención al cliente en muchas empresas.

Bioparc Fuengirola lanzó su primera publicación el 23 de marzo de 2010. Después de 9 años compartiendo millones de comentarios con su comunidad, superar los 50.000 seguidores es todo un hito histórico en la comunicación del parque malagueño. Es una comunidad que entiende un poco mejor qué son y cómo son los zoos del siglo XXI y ven en ellos una fuente de conocimiento del mundo salvaje basada en el respeto y la educación por el planeta. Por eso Bioparc Fuengirola, en forma de agradecimiento ha puesto a la venta entradas limitadas a un precio único de 5,95 euros para disfrutar de la vida en la selva el domingo 16 de junio, solo ese día, solo a ese precio. Estas entradas se venderán de forma anticipada en la web y podrán escoger dos tramos horarios para visitar el parque, de 10:00 a 15:00 o de 15:00 a 21:00. Una vez realizada la compra, los usuarios pueden asistir el domingo 16 al parque con su entrada impresa o en el móvil para validarla.

En este sentido, Bioparc Fuengirola lleva nueve años trabajando este canal, para compartir cuál es su visión de un nuevo modelo de parque de animales basado en el amor a la naturaleza y la preservación de sus especies, un modelo referente a nivel europeo. Visitar Bioparc no es solo ir a ver animales, es vivir la experiencia de sumergirse en los bosques tropicales de Madagascar, África Ecuatorial, el sudeste asiático y las islas del Indo-Pacífico, entornos recreados con gran detalle.

Con este nuevo concepto se rompen falsos mitos que existen en torno al mundo de los parques zoológicos, ya que actualmente son estructuras totalmente organizadas y dedicadas a la educación y conservación de especies amenazadas. Gracias a la comunicación y divulgación de Bioparc Fuengirola en las redes sociales muchas personas tienen la oportunidad de conocer y descubrir la compleja estructura internacional que existe para la conservación de la biodiversidad, formada por organismos como la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) entre otros. Además, Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia colaboran directamente con la Fundación Bioparc, que participa en más de 70 programas de conservación para la preservación de animales y sus ecosistemas. Todas estas funciones hacen que Bioparc Fuengirola sea una visita obligatoria, donde se abre una puerta a vivir un mundo mágico en pleno corazón de la Costa del Sol y adentrarte en la recreación de la selva tropical donde la vegetación y los elementos de agua adquieren junto a los animales una importancia fundamental para vivir la experiencia en el parque.