10 de junio de 2019
10.06.2019
Urbanismo

Un pasaje unirá las calles Portada y Nuestra Señora de Los Remedios de Estepona

El Consistorio ha llegado a un acuerdo con los propietarios de una antigua vivienda para derribarla y ganar un espacio adoquinado de 84 metros cuadrados con naranjos, cipreses y plantas ornamentales

10.06.2019 | 20:09
Imagen de la casa que se va a derribar para hacer un nuevo pasaje entre las calles Portada y Nuestra Señora de los Remedios de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado que va a construir un nuevo pasaje que conectará las calles Portada y Nuestra Señora de Los Remedios, en pleno casco histórico.

El Consistorio ha proyectado este nuevo espacio tras alcanzar un acuerdo con los propietarios de una antigua vivienda, que será demolida para habilitar dicho pasaje público en su lugar.

El nuevo espacio tendrá una superficie de 84 metros cuadrados y estará adornado con naranjos y cipreses, además de otro tipo de plantas ornamentales, como buganvillas y jazmines. La zona se pavimentará con adoquines, como en otras calles del casco antiguo y se colocará, además, mobiliario urbano y nueva iluminación.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha destacado que el nuevo pasaje cumple un doble objetivo: "Por un lado embellecemos y ganamos nuevos espacios públicos para los vecinos y, por otro, facilitamos la comunicación entre las calles del casco antiguo que cuenta con manzanas muy amplias que obligan a los peatones a hacer largos recorridos para desplazarse a calles colindantes".

En este caso, se abrirá un nuevo acceso desde el casco histórico al barrio Solís, permitiendo la comunicación de esta zona con el centro antiguo de la ciudad.

El Ayuntamiento ha creado ya ocho pasajes en solares ocupados por viviendas antiguas y que ahora pasan a ser zonas públicas, como los pasajes de Los Patitas, María Cintrano, Francisca Contreras, Felipe Campuzano, Aljibe, Alicia Villapadierna, El Jardín de los Poetas andaluces y Ortega Vela. Todos ellos están en el casco antiguo y han mejorado considerablemente el tránsito en calles para las que antes era necesario dar un rodeo.

Velasco ha añadido que este tipo de actuaciones también permiten "reactivar la economía de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata