La cadena norteamericana Hilton ha abierto en Fuengirola el Higuerón Hotel Málaga, el tercero que abre en España bajo la marca de lujo Curio Collection, tras los hoteles de Barcelona e Ibiza.

Y lo ha hecho tras invertir 22 millones de euros para renovar por completo todas las instalaciones del hotel que cuenta con 177 habitaciones y el único restaurante sostenible con estrella Michelin de Málaga, con vista al Mediterráneo.

El hotel abrió sus puertas el pasado 6 de junio y hará una inauguración oficial el próximo 27 de junio. Para ese día ya estará en perfecto estado de revista el nuevo salón de conferencias con aforo para 1.100 personas. Y es que la renovación del antiguo hotel Reserva del Higuerón ha sido total, desde las habitaciones hasta las zonas comunes.

El hotel abre con la filosofía de conjugar lujo, gastronomía y arte. Y es que el hotel abre como una sala de arte, con obras por todos los rincones, de maestros como Tapies, Rivera o Lita Cabellut, pero también de artistas locales, como Enrique Brinkmann. Precisamente el pintor malagueño ha cedido varios cuadros y litografías que decoran todas y cada una de las habitaciones y la exposición de obras de arte que recorre todas las estancias del hotel y que se renovará cada seis meses, siendo Dámaso Ruano el artista prevista para la próxima exposición.

El Higuerón Hotel Málaga cuenta incluso con 24 suites panorámicas las cuales cuentan con balcones y terrazas con paneles de vidrio con vistas al mar Mediterráneo, ofreciendo vistas de 360º.

En marzo del próximo año, Higuerón Hotel Málaga abrirá una tercera torre con 113 nuevas habitaciones tipo suites, de categoría superior, la mayoría de ellas de 40 metros cuadrados, con las que el hotel alcanzará las 290 habitaciones.

"Málaga es uno de los destinos europeos más populares, con 12,5 millones de turistas que acudieron a sus soleadas orillas el pasado año", según el presidente de EMEA Hilton, Simon Vicent. "Con 1 euro por cada 7 euros generados del turismo en España, estamos emocionados de ampliar nuestra cartera en un 50% entre los próximos tres a cinco años".

Gastronomía

Con seis restaurantes y bares diferentes, los huéspedes podrán saborear todo tipo de productos y recetas locales.

La estrella sin duda es el restaurante Sollo, by Diego Gallegos, con una estrella Michelin, que sirve platos innovadores a base de pescado de río y caviar, todo cultivado in-situ en la propia granja hidropónica del hotel.

Para un ambiente más relajado, el hotel ofrece el snack bar La Higuerita, con comidas ligeras y una selección de platos de temporada de origen local. Y para quienes buscan el descanso después de un largo día en la playa o de explorar la ciudad ofrece el Infinity Rooftop Pool Bar y el Austin Bar, con un ambiente relajado y distendido: una gran forma de terminar la noche después de una deliciosa cena.

El Higuerón Hotel Málaga dispone de spa con salas de tratamiento de vanguardia y cabinas de hidroterapia, un gimnasio de 800 metros cuadrados, con la última tecnología en maquinaria deportiva, abierto las 24 horas, y pistas de pñádel y tenis, así como instalaciones de arena para jugar al voleibol o al fútbol playa.

El hotel dispone de cuatro piscinas, incluida una piscina Infinity en la azotea con vistas a la bahía de Fuengirola y el mar Mediterráneo y en 2020 abrirá el club de playa del hotel.

Reuniones y eventos

Con el centro de conferencias más grande de la comunidad, que abarca 2.255 metros cuadrados, con seis salas de reuniones privadas y capacidad para 1.100 personas, el hotel es el escenario perfecto para eventos, desde cócteles hasta conferencias y bodas.

"Higuerón Hotel Málaga es el lugar de moda más reciente en la hermosa Costa del Sol, y ofrece una experiencia verdaderamente única para relajarse y explorar todo lo que esta extraordinaria ubicación ofrece" afirma el director general, Curio Collection by Hilton, Mark Nogal.

"A medida que continuamos expandiendo nuestra exclusiva colección de hoteles a nuevos y emocionantes destinos, estamos encantados de haber abierto en la ciudad de Málaga, ofreciendo a los huéspedes y residentes por igual experiencias de comidas, spa y reuniones inigualables".

Situado en la avenida del Higuerón 48 de Fuengirola, el hotel se encuentra a 12 kilómetros del aeropuerto internacional de Málaga-Costa del Sol, el hotel está cerca de las autopistas que unen Málaga con destinos turísticos como Marbella y Puerto Banús.