Los vecinos de cuatro bloques de Mijas han sido desalojados este martes de forma preventiva tras producirse un incendio de vegetación --controlado desde las 2130 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca)-- en entorno urbano, en el paraje Riviera del Sol.

Varias personas han llamado, sobre las 16,15 horas, al servicio de emergencias 112 para informar de un incendio en las cercanías de la Urbanización Riviera. El centro coordinador de emergencias ha activado entonces a los Bomberos de Mijas, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los efectivos del Infoca.

Según ha confirmado la Policía Local al 112, los vecinos de cuatro bloques han sido desalojados en prevención y ya han podido regresar a sus hogares. Las mismas fuentes han indicado que no ha habido que lamentar daños personales.

Los efectivos continúan trabajando en el lugar, donde se han desplazado nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba. Además, están colaborando para su extinción efectivos de los Bomberos de Mijas.