Benalmádena se prepara para vivir las fiestas de San Juan en Arroyo de la Miel, que se iniciarán el próximo 16 de junio con la tradicional romería.

El alcalde de Benalmádena en funciones, Víctor Navas; y la concejala de Tradiciones Populares en funciones, Ana Scherman, han presentado el cartel anunciador y la programación artística de la Feria, que se celebrará del 24 al 29 de junio, en el Parque de la Paloma.

La concejala de Tradiciones Populares ha destacado la variedad de la programación artística de la Caseta Municipal en la que el lunes 24 se subirá al escenario la Antología de la Chirigota Vera Luque. El martes, 25 de junio será el turno de Maldita Nerea; el miércoles, día 26 Arrroyo de la Miel se inundará con las leyendas de la rumba Los Chichos. El jueves, 27 de junio subirán al escenario las chicas de Sweet California; y el viernes, 28, los pucelanos Celtas Cortos. El concierto Fin de Feria correrá a cargo del inimitable Falete, el sábado, 29 de junio.

Víctor Navas ha anunciado que, como novedad y en un gesto a favor de la integración de las personas con trastorno del espectro autista, el miércoles 26 de junio, de 19.00 a 21.00 horas, todas las atracciones de feria permanecerán sin música. "Es un paso para lograr una feria realmente inclusiva, y animamos a los propietarios de las casetas a que se sumen a la iniciativa", ha declarado Navas.

"Seguimos trabajando para seguir mejorando la Feria poco a poco: esperamos que la edición de 2019 supere a la del año pasado" ha añadido el alcalde en fuciones.

La concejala Ana Scherman ha recordado que el programa de la Feria comenzará realmente el viernes 14 de junio con la elección de la Reina de la Feria de San Juan.