13 de junio de 2019
13.06.2019
Tráfico

Extinguido el incendio en El Higuerón que ha provocado retenciones kilométricas en la A-7

El Infoca trabaja en apagar los rescoldos del fuego declarado en un paraje junto a la autopista de la Costa del Sol y que provocó ayer tarde atascos de hasta nueve kilómetros

13.06.2019 | 18:29
Extinguido el incendio en El Higuerón que ha provocado retenciones kilométricas en la A-7
La congestión de tráfico en sentido Málaga, captada por la cámara de la DGT.
Extinguido el incendio en El Higuerón que ha provocado retenciones kilométricas en la A-7

El fuego declarado ayer en El Higuerón ha sido totalmente extinguido durante la tarde del viernes. Este incendio, pese a no afectar a zonas muy amplias, sí que provocó importantes retenciones en la A-7, ya que se produjo cerca de esta vía.

La autovía A-7 registró desde poco después de las seis de la tarde de ayer y hasta pasadas las ocho retenciones kilométricas a la altura del paraje de El Higuerón, en Benalmádena, por la cercanía de un incendio en cuya extinción trabaja el Infoca de forma favorable después de conseguir estabilizarlo pasadas las nueve y media de la noche.

Pasadas las siete y media de la tarde, estaban cerrados dos carriles en sentido Málaga, con una caravana que alcanzaba los nueve kilómetros, desde el punto kilométrico 209 hasta el 218, mientras que en sentido Cádiz estaba clausurado el carril derecho y las retenciones eran ya de tres kilómetros entre los kilómetros 218 y 221. La DGT abría progresivamente los carriles a medida que se recuperaba la normalidad en la zona y el tráfico volvía a ser completamente fluido.

En la extinción del fuego llegaron a trabajar 83 bomberos forestales, seis técnicos en operaciones, tres agentes medio ambientales, cuatro autobombas, una unidad médica y ocho medios aéreos (cinco helicópteros y tres aviones, dos de ellos de carga de tierra), que fueron retirados sobre las 21.30 horas, una vez que el fuego fue estabilizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata