Benalmádena necesita urgentemente un Instituto de Enseñanza Secundaria y un Centro de Educación Infantil y Primaria para cubrir la demanda de plazas educativas en el municipio.

Así se lo comunicaron el alcalde de Benalmádena en funciones, Víctor Navas, y la edil de Educación en funciones, Elena Galán, a la delegada de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, durante la reunión que mantuvieron para analizar las necesidades educativas del municipio, junto con la delegada Mercedes García-Paine.

La delegada Patricia Navarro reconoció que Benalmádena es una de las más afectadas «como consecuencia de la falta de planificación del anterior gobierno socialista, ya que no se ha previsto el incremento de la población de los últimos años».

Según Víctor Navas, la delegada se mostró receptiva a sus reivindicaciones y aceptó incluir la construcción de un instituto en Retamar y un colegio en la zona de Doña María, en el Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027.

Navas aceptó estudiar la posibilidad de colaborar en la financiación de estas infraestructuras y recordó que ya cedió un terreno para el instituto en 2018. Navarro por su parte añadió que mientras estudian ampliar varios centros.