La nueva Corporación del Ayuntamiento de Estepona se ha constituido este sábado con la reelección por mayoría absoluta de José María García Urbano (PP) como alcalde del municipio, tras obtener 21 concejales de los 25 que integran el Pleno de la Corporación.

García Urbano ha destacado en su discurso de investidura que Estepona tiene por delante la "mejor etapa de su historia", donde la ciudad se va a consolidar como un referente de modernidad, sostenibilidad, calidad de vida y bienestar.

El regidor ha agradecido "el amplio respaldo de los ciudadanos en las urnas, con el mejor resultado de España en grandes municipios y el mejor de la historia de Estepona; mis primeras palabras tienen que ser de agradecimiento a los ciudadanos por este gran apoyo a nuestra gestión y a nuestro modelo de ciudad".

"Hoy puedo afirmar, con la satisfacción del deber cumplido, que Estepona ha vivido su mayor proceso de modernización y transformación y ha dado un enorme salto de calidad hacia el futuro; hemos logrado lo que nadie imaginaba. La Estepona con la que todos soñábamos; un lugar del que nos sentimos orgullosos, del que presumimos y que exhibimos con satisfacción. Nos hemos convertido en un referente fuera de nuestras fronteras; con sinceridad, esto es un gran motivo de orgullo", ha señalado.

El primer edil ha señalado que el equipo de gobierno ha cumplido "con responsabilidad, con un trabajo incansable y tenacidad" el programa electoral, que "es el contrato con los ciudadanos". "Hemos hecho de Estepona un lugar para vivir, con identidad, con calidad de vida y lleno de vida", ha sintetizado.

Así, ha enumerado la creación del "ansiado y necesario" Hospital de Estepona; el polivalente Estadio de Atletismo, con mil plazas de aparcamiento; el Parque Ferial y Deportivo; el Teatro-Auditorio; el Parque Botánico con el singular Orquidario; más de 100 calles remodeladas en todas sus infraestructuras y embellecidas con miles de flores; una amplia Ruta de Murales Artísticos; el corredor litoral que está uniendo toda la costa; decenas de nuevos espacios deportivos y de ocio; nuevas zonas públicas; mejores infraestructuras, más parques y más zonas verdes, entre otras medidas.

"Desde el primer día, hemos trabajado con seriedad, rigor y honestidad; habiendo conseguido la normalidad institucional, la estabilidad económica, el pago de más de la mitad de la deuda heredada, la recuperación del empleo, el destierro definitivo de cualquier sombra de anomalía administrativa, la gran transformación y la plena y satisfactoria prestación de los servicios públicos", ha añadido.

El regidor ha anunciado que ya está en marcha el nuevo programa electoral para consolidar el modelo de ciudad que se ha desarrollado en Estepona. Así, se ha referido a que ya está iniciado el proceso para hacer realidad el proyecto universitario; así como las gestiones para el gran equipamiento cultural y de ocio frente a la barriada de Pescadores que abrirá Estepona al mar y que creará otro potente foco de atracción de turistas.

"Seguiremos con el cuidado y embellecimiento de la ciudad, creando nuevos equipamientos deportivos, más plazas de aparcamiento, un nuevo edificio para albergar todos los servicios municipales, remodelaremos el paseo marítimo, continuaremos mejorando el extrarradio, terminaremos de pagar la totalidad de los 300 millones de euros de deuda heredada y bajaremos el IBI a la mitad", ha señalado.

El alcalde se ha dirigido a sus compañeros del grupo 'popular' para recordarles la responsabilidad como representantes públicos de cumplir con la confianza que han depositado los ciudadanos. "Todos a trabajar, desde el primer día de este nuevo mandato, con total entrega, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, al servicio de nuestra ciudad. No hay mayor gratificación que servir a los demás", ha indicado.

García Urbano ha asegurado que "esta amplia mayoría absoluta que tenemos la vamos a ejercer como lo hemos venido haciendo hasta ahora; con responsabilidad y con la mano tendida a la oposición, para que, con la misma responsabilidad, trabaje en beneficio de los ciudadanos".

"Aunque el resultado electoral nos permite gobernar en solitario, tendemos la mano para que los principales proyectos se adopten de forma unánime y de manera consensuada. Siempre me tendréis para trabajar en beneficio de Estepona", ha dicho a los cuatro integrantes del grupo socialista.