Intu Spain adjudicó a en marzo pasado el primer lote del proyecto para la construcción de su macrocentro comercial en Torremolinos, con una inversión en esta primera fase que se elevará por encima de 160 millones de euros, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por la compañía malagueña Sando y Dragados.

Estos primeros trabajos consisten en los necesarios movimientos de tierras, además de la cimentación y las estructuras para hacer realidad este futuro parque de ocio y espacio de experiencias. Además, después de una década de espera que requirió incluso de la revisión del PGOU torremolinense y su autorización por parte de la Junta de Andalucía, esta primavera también se ponía en marcha la elaboración del proyecto.

El complejo incluirá elementos singulares, como un circo estable, una piscina de olas, un acuario, hotel y unos 23.000 metros cuadrados adicionales que incorporarán espacios deportivos «con zona de escalada y túnel del viento». Asimismo, como en otros espacios de estas características como los existentes en Zaragoza, Intu Costa del Sol contará con un escaparate comercial para las principales marcas del mundo. De hecho, algunas de ellas entrarán en España por primera vez a través del centro comercial.

Responsables de Intu han señalado a este periódico que, además de la participación de Sandro y Dragados, en el proceso de diseño para el nuevo recinto macrocomercial se trabajará además con las entidades especializadas en ingeniería Idom y SBS, además del estudio de arquitectura WATG.

«El proyecto de este parque comercial se llevará a cabo mediante el proceso colaborativo Integrated Proyect Delivery, basado en la Lean Construction y que persigue la optimización del proyecto, al minimizar las pérdidas y maximizar el valor del producto», indica Intu Spain.