19 de junio de 2019
19.06.2019
Campaña

Acosol conciencia a un millar de alumnos de Primaria de no tirar objetos al váter

19.06.2019 | 05:00
Cardeña y Martín, con alumnos del CEIP Los Boliches.

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha clausurado la primera campaña de sensibilización Ambiental «Somos Agua 2018-2019» entre un millar de alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Para ello ha realizado junto al Aula del Mar un acto en el Museo Alborania, coincidiendo con la participación en una visita guiada de 50 alumnos junto a su profesorado del centro educativo CEIP Los Boliches de Fuengirola, ganador de un concurso de murales para fomentar el compromiso ciudadano para el uso responsable del agua y los desagües domésticos.

Para la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid, «gracias a esta iniciativa llevada a cabo por Acosol en colaboración con el Aula del Mar, 1.000 alumnos de 20 centros educativos de Educación Primaria de la Costa del Sol Occidental han tenido la oportunidad de conocer el trabajo que se desarrolla en las estaciones depuradoras de Estepona y Fuengirola; ha sido una experiencia fantástica para los alumnos».

Además, Del Cid destacó que «en 2017 la cifra de los residuos procedentes del cribado que han sido recogidos en las distintas plantas depuradoras gestionadas por Acosol se ha acercado a las 1.900 toneladas, resultando las toallitas el principal desecho».

Por ello, la apuesta y el compromiso de Acosol con el cuidado del medio ambiente y con un uso responsable del agua es otro de los objetivos a transmitir en esta campaña que comenzó en octubre y ha finalizado en el mes de mayo.

El consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, afirmó que han realizado otras campañas de concienciación sobre el uso de toallitas dirigida a un público en general, pero en esta ocasión querían centrarse en los escolares.

Cardeña añadió que la campaña ha incluido una visita a una Estación de Depuradora de Aguas Residuales, donde los escolares pudieron comprobar la gran cantidad y diversidad de objetos higiénicos que se arrojan indebidamente al váter, y como afectan a la conservación de nuestras playas y a la vida marina.

Para el vicepresidente del Aula del Mar, Juan Jesús Martín, «el objetivo ha sido transmitir la necesidad de que no se arrojen al váter papeles y, en especial toallitas, cuya presencia en las aguas residuales causa un gran problema en las depuradoras y el medio marino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook