El Ayuntamiento de Estepona está realizando varias obras de mejora en la red de abastecimiento y saneamiento en varios puntos de la ciudad.

Las actuaciones de abastecimiento se están ejecutando en la zona del Paraíso Barronal-Saladillo, con la renovación de una tubería de 300 milímetros de abastecimiento de agua de unos 100 metros de longitud.

La tubería pertenece a una red principal de transporte que suministra a toda la parte sureste del municipio de Estepona. Los trabajos permitirán mejoras abastecimiento, con una tubería de mayor durabilidad mayor transporte del agua.

Por otro lado, el Consistorio está realizando otras dos obras de mejora en la red de alcantarillado del municipio. Por un lado está renovando la red de alcantarillado en la calle Siesta de la urbanización Buenas Noches, para reparar posibles filtraciones y roturas. La red es muy antigua y presenta deficiencias y filtraciones tanto en la red como en los pozos de registro.

Por otra parte, también está renovando la red en el pasaje María Morera donde se había detectado una obstrucción de los registros, con la renovación de las tuberías por otras de PVC del mismo diámetro.

Todos estos trabajos los está ejecutando Hidralia, concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento en la ciudad.

Estas actuaciones se engloban en el Plan Director de Alcantarillado, a través del cual se quiere renovar la red de abastecimiento y de saneamiento para cubrir las necesidades de la localidad en los próximos 25 años.