El alcalde de Casares, José Carrasco, ha reordenado su equipo de gobierno para el nuevo mandato al frente del Ayuntamiento de Casares.

De esta manera, el propio José Carrasco, ostentará la alcaldía y llevará las delegaciones de Sanidad, Cooperación, Vivienda y Relaciones Institucionales.

Juan Luis Villalón Ortega, será primer teniente alcalde, llevará la Delegación específica del núcleo de El Secadero, Urbanismo y la nueva áera de Disciplina Urbanística, además de Comunicación, Personal, Seguridad Ciudadana y Entidades Urbanísticas de Conservación.

Antonia Pineda Ramos, segunda teniente alcalde, suma Contratación, Infraestructuras y Espacios Públicos a las responsabilidades que ya tenía con la delegación Específica del Núcleo Casares Costa, Fiestas, Igualdad y Comercio.

Rocío Ruiz Romero será tercera teniente alcalde y llevará la Delegación de Turismo, Derechos Sociales (que cambia de nombre), Educación, Cultura, Empleo y Desarrollo Local y además llevará Hacienda.

Noelia Rodríguez Gil llevará la Delegación de Medio Ambiente, Playas y Coordinadora del núcleo de El Secadero.

Nicolás Morales añade Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos a las delegaciones de Deportes, Juventud y Caminos Públicos-Diseminados.

Y el nuevo concejal del equipo de gobierno, Jorge Jiménez Fernández, será concejal coordinador del núcleo de Casares Costa.

De esta manera, el alcalde se hace cargo de las áreas de Vivienda y Cooperación, además de Salud y Relaciones Institucionales que ya ostentaba.

Plenos

Durante la sesión plenaria, también se ha establecido la asignación de los concejales con dedicación exclusiva y de los grupos políticos, que han sido actualizadas, como permite la ley, adaptándolas a la subida del IPC.

Asimismo, se ha conocido la composición de los grupos políticos locales y sus portavoces que serán: Juan Luis Villalón por IU, José Antonio Muñoz por el PSOE y Javier Quero por el PP. Y se estableció la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias, que serán bimensuales, celebrándose los jueves.

En cuanto a los representantes de los órganos colegiados: serán delegados de Casares en Mancomunidad Juan Luis Villalón de IU y José Antonio Muñoz del PSOE.

Rocio Ruiz y Noelia Rodríguez serán las representantes en los consejos escolares de los colegios y guarderías de Casares y Secadero, respectivamente.

José Carrasco representará al Ayuntamiento en la Ruta Blas Infante.

Juan Luis Villalón estará encargado de la Entidades Urbanísticas de Conservación y de la Junta de Compensación.

Y Rocio Ruiz también será la encargada de la UTDLT, y Noelia Rodríguez en el Consorcio de Bomberos.

Modificación crédito

Tras esta sesión, se ha celebrado un pleno urgente con un único punto, aprobar una modificación de crédito para transferir algunas partidas económicas entre distintas áreas de gastos del presupuesto municipal.

Y ha tenido lugar una Junta General de la empresa municipal GOSERMU para constituir la Junta General con los miembros de la nueva Corporación y la designación de los miembros del Consejo de Administración.