La Policía Nacional y la Policía Local van a incrementar el número de agentes en aquellas zonas de mayor incidencia de la venta ambulante ilegal ante la subida del número de hurtos al descuido.

Así se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Benalmádena y a la que han asistido los mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, bajo la presidencia del alcalde, Víctor Navas, y el representante de la Subdelegación del Gobierno, Francisco Fernández España.

"Hemos constatado que ha empezado a producirse un nuevo fenómeno parejo a la venta ambulante ilegal: la comisión de pequeños hurtos al despiste, por lo que recomendamos a la ciudadanía que esté alerta para evitarlos", según ha explicado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

Ante esta nueva circunstancia, se va a incrementar el número de efectivos policiales que van a realizar labores de vigilancia y contra vigilancia en las zonas de mayor actividad de venta ambulante ilegal.

Durante la Junta Local de Seguridad, también se ha constatado el incremento del número de robos en el interior de viviendas, si bien según el concejal Javier Marín, la detención de diversas personas que cometían este tipo de robos han constatado un descenso de estos delitos.

Por otra parte, en el transcurso de la reunión la Policía Nacional se ha comprometido a facilitar sus estudios sobre la incidencia de diversos delitos por calles para determinar la ubicación idónea de las nuevas cámaras de videovigilancia.

Asimismo, en la reunión se han abordado los dispositivos especiales para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar con seguridad del verano y de eventos como la Feria de San Juan, la Veladilla del Carmen o la Feria de la Virgen de la Cruz.