El Ayuntamiento de Benalmádena ejecuta estos días la regeneración de la playa de Santa Ana con arena procedente del dragado que por el efecto de los últimos temporales se ha tenido que efectuar en la bocana de Puerto Marina. Ayer, el alcalde, Víctor Navas, y la edil delegada de Playas, Encarnación Cortés, visitaron los trabajos al objeto de supervisar una de las acciones incluidas en el «plan integral de mejoras para el litoral, en el que se incluye también una nueva pasarela en el paseo marítimo».

Navas recordó que también se va a ampliar ese tramo litoral a otras zonas del municipio durante el presente mandato. Y expresó que en este mismo sentido se va a ampliar el espigón de Malapesquera, cuyo proyecto se podría licitar en noviembre o diciembre de este año, tal y como avanzó el propio regidor benalmadense.

«A día de hoy, se ha ejecutado el 75% de las obras del dragado, y la previsión es que finalicen como muy tarde durante la primera semana de julio, pero depende de las condiciones climatológicas», agregó la responsable municipal de Playas. Navas añadió que este dragado era una necesidad urgente, «no sólo para permitir el acceso y salida de embarcaciones al puerto deportivo con totales garantías de seguridad, sino también para emplear la arena obtenida para reponer las playas y que ofrezcan una imagen acorde a lo que exige el turista».

El regidor también puso de manifiesto otras iniciativas que están en la agenda de prioridades del recién estrenado gobierno municipal de Benalmádena. «También estamos trabajando en la realización de un convenio con el Estado, una vez se formalice el nuevo Gobierno central, para conseguir, bien a través de una concesión o por una obra realizada por el propio Estado, que se ejecute un espigón en Santa Ana, que sería lo que definitivamente protegería esta zona del litoral benalmadense de los daños provocados por los temporales de invierno», espetó.

Ambos munícipes pidieron asimismo disculpas a hamaqueros, empresarios de playa y usuarios por seguir desarrollando los trabajos en estas fechas. «Pero los temporales de Poniente han impedido terminarlos en el plazo previsto», concluyó el propio alcalde.