El Grupo Peñarroya, propietario entre otros del resort Holiday World de Benalmádena, ha avanzado en la transformación digital de la empresa y para ello ha redefinido el departamento de Recursos Humanos, que pasa a denominarse Personas y Valores, con el objetivo de acercarse más al trabajador y que la comunicación entre el trabajador y la empresa sea más cercana.

Para ello, el departamento ha creado nuevas zonas de trabajo como una sala Networking, una sala Open Mind, una sala digital y nuevos espacios para reuniones, formación y ocio a través de los cuales enriquecer a los trabajadores.

Cultura, información y ocio son los tres pilares fundamentales de la nueva web Personas y Valores del Grupo Peñarroya para que toda la información de la empresa esté al alcande del trabajador con un solo clic.

"Para motivar a las personas hay que crear entornos de bienestar, fomentar la igualdad y la conciliación. De este modo la digitalización como experiencia del empleado está siendo un estupendo vehículo para conseguirlo", explica la directora corporativa del departamento de Personas y Valores, Remedios Miralles.

Una de los apartados más destacados de la web es la creación de #somosequipo, una oficina virtual privada en la que cada trabajador puede acceder a toda su información relacionada con la empresa.

El objetivo es mejorar la comunicación bidireccional con la empresa y la gestión, trasladando al trabajador los valores de transparencia y confianza en el desarrollo de las personas, dentro del marco de la apuesta del Grupo Peñarroya por la conciliación, la iguadad y la diversidad como Empresa Familiarmente Responsable con certificado de excelencia.

La web Personas y Valores incluye en su página principal una newsletter abierta a todo el mundo con noticias digitales ajenas al Grupo Peñarroya.

Además, se ha creado #sosmossocial, una red social que sirve de punto de encuentro para todos los que forman el Grupo Peñarroya, con el fin de aumentar los lazos entre los trabajadores, fomentar sinergias entre departamentos e incrementar la confianza y el compañerismo.