Un británico de 49 años ha sido detenido en Fuengirola por presuntamente matar a un hombre de origen irlandés tras agredirlo con botellas rotas. Fuentes policiales aseguran que la víctima, de 53 años y origen irlandés, sufrió importantes cortes en el cuello después de que llamara la atención al primero por molestar a varias clientas, entre ellas su propia acompañante.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 1:50 horas de la madrugada de este viernes en el baño de un conocido pub irlandés localizado en la calle Lamo de Espinosa, muy próxima al puerto de la localidad. Las primeras indagaciones de la Policía Nacional apuntan a que la víctima y el agresor no se conocían de antes y fue en el establecimiento cuando el investigado tuvo su primer contacto con la víctima y su acompañante. Esta versión añade que el investigado se habría interesado por varias mujeres que se encontraban en el local, entre ellas la acompañante del fallecido, y en uno de estos acercamientos este le llamó la atención por su comportamiento.

Sin mediar más palabras, la víctima fue atacada por sorpresa en el aseo de caballeros por el ahora el detenido, que antes de la agresión se armó con los cascos de unas botellas rotas de cerveza, una en cada una de sus manos y le provocó varios cortes en su cuerpo, algunos en el cuello. Acto seguido, el agresor intentó huir del lugar, pero fue retenido por el personal de seguridad del local y posteriormente detenido como presunto autor de un delito de asesinato por una dotación de la Policía Nacional que patrullaba la zona. Los esfuerzos de los sanitarios resultaron infructuosos y la víctima falleció en el establecimiento.