El juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, en funciones de guardia, ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el viernes como presunto autor de la muerte de otro hombre al agredirlo con una botella rota en un pub de dicha localidad malagueña.

Dicho juzgado ha adoptado la medida a petición de la Fiscalía y, en principio, al detenido se le atribuye un presunto delito de asesinato, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El detenido, de 49 años y de nacionalidad británica, asestó presuntamente a un varón irlandés de 53 años varios cortes en el cuello y en otras zonas del cuerpo con una botella rota de cerveza en el baño de un pub.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 1:50 horas del viernes, cuando el detenido se interesó por varias mujeres que estaban en el interior del establecimiento, entre ellas la acompañante de la víctima.

En uno de estos acercamientos la víctima le llamó la atención y, tras esto, fue atacado por sorpresa en los baños por el detenido, que iba armado con los cascos de unas botellas de cerveza y le causó varios cortes en el cuerpo, algunos en el cuello, según informó la Policía.

El agresor trató de huir del lugar pero fue retenido por el personal de seguridad del local y detenido inmediatamente por una dotación de la Policía Nacional que patrullaba por la zona y que lo trasladó a la Comisaría de Fuengirola.

Los servicios sanitarios no pudieron salvar la vida de la víctima, que falleció en el local pese a las maniobras de recuperación.