25 de junio de 2019
25.06.2019
Salud

Salva la vida el día de su cumpleaños gracias a un desfibrilador

Un turista italiano que jugaba al golf en Mijas Golf sufrió un ataque al corazón y los empleados del campo lo salvaron tras insistir con el desfibrilador

25.06.2019 | 12:25
El turista italiano con el director de Mijas Golf, junto al desfibrilador que le salvó la vida.

Carlo Firetto, un turista italiano aficionado al golf salvó su vida el día que cumplía 73 años, gracias a un desfibrilador. Carlo sufrió una parada cardíaca mientras practicaba el golf en la Costa del Sol, en las instalaciones de Mijas Golf.

La rápida actuación de dos empleados de seguridad y la existencia de un desfibrilador DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) de B+SAFE en las instalaciones, fue determinante a la hora de salvar su vida. Ambos encontraron a Carlos sin latido, pero su insistencia a la hora de realizar las descargas fue determinante y Carlo Firetto se recuperó.

En su última visita a Mijas Golf, Carlo explicó que "estoy vivo gracias al desfibrilador y a Fernando. No sé cómo agradecer a Mijas Golf este servicio. Si llega a ocurrirme en cualquier otro lugar que no cuente con este dispositivo, no estaría aquí. He vuelto a nacer y me encuentro mejor que nunca".

Por su parte, Lorenzo Pérez, director del Club se mostró totalmente satisfecho por tener un desfibrilador "la felicidad por haber ayudado a salvar una vida es indescriptible. Creo que hay que extender el uso de los desfibriladores y la formación del personal en estas técnicas porque contar con los medios adecuados y actuar con rapidez son la diferencia entre la vida y la muerte en estos casos".

"Cada año son más las personas que salen con vida de un accidente cardiaco gracias a los desfibriladores", comenta Nuño Azcona, CEO de B+SAFE, compañía que instaló el desfibrilador en Mijas Golf. "Muchos establecimientos turísticos de la Costa del Sol -añade- han sido pioneros en la cardioprotección de su instalaciones, equipándolas con desfibriladores, y ya son muchas las vidas que han salvado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook