El Ayuntamiento de Ojén ha celebrado sendos plenos en los que ha nombrado a los tenientes de alcalde y los responsables de las delegaciones municipales y ha establecido la periodicidad de sesiones, ha desginado a los representantes de órganos colegiados, se ha constituido los grupos municipales y las portavocías.

De esta forma, la secretaria del ayuntamiento ha proclamado la resolución del alcalde por la que nombra a Diego Santos Márquez primer teniente alcalde; a Virginia Márquez Lorente, segunda; y a Javier Sánchez Márquez, tercero.

Concejalías

En cuanto a las concejalías, el alcalde, José Antonio Gómez Sánchez, asume Urbanismo, Medio Ambiente y Obras; a Virginia Márquez le corresponde Turismo, Personal y la portavocía del grupo municipal del PSOE; Javier Sánchez llevará Juventud, Fiestas y Deporte; Josefa Lorente repite con Educación y Sanidad; Diego Santos sigue con Economía, Hacienda y Cultura pero también se ocupará de Seguridad y de la viceportavocía. Por otra parte, Estefanía Merino se encargará de nuevo de Igualdad, a la que sumará la recién creada Concejalía de Diversidad, una promesa hecha por el alcalde en el pleno de constitución, además de Limpieza y Bienestar Social.

El grupo municipal del PSOE queda compuesto por seis concejales tras las elecciones del 26M, siendo la portavoz Virginia Márquez, segunda en la lista, y Diego Santos, el sustituto.

En el grupo Por Mi Pueblo, con tres concejales, Juan Merino es el portavoz, con Pedro García como sustituto.

Y entre los dos concejales del PP, Mari Carmen Márquez será la portavoz y Sebastián Luna su sustituto.

La periodicidad de las sesiones y de las comisiones informativas, seguirá el esquema marcado por la legislatura anterior sin ningún cambio ni en la forma ni en el fondo.

Mancomunidades

Respecto a los representantes de los órganos colegiados, el vocal nato de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental será, como en la legislatura anterior, José Antonio Gómez, y el sustituto Virginia Márquez. El partido Por Mi Pueblo ostenta también representación con un vocal que será Juan Merino Márquez, con Pedro García como sustituto.

La composición en la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves es similar. José Antonio Gómez será el vocal nato por parte del PSOE, con Diego Santos como sustituto. Juan Merino será el vocal de Por Mi Pueblo y Pedro García será su sustituto.

En el Consejo Escolar del Colegio Los Llanos, Josefa Lorente, recién nombrada edil de Educación, será también vocal de este órgano y Diego Santos su sustituto.

Y en el Consorcio de Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico serán vocales José Antonio Gómez y Diego Santos, contando con Virginia Márquez como sustituta.