El Ayuntamiento de Fuengirola acaba de iniciar las obras de mejora de sus centros escolares. Con el cierre del periodo lectivo, ayer se pusieron en marcha unos primeros trabajos en el colegio Andalucía, donde se va a cubrir una de las pistas deportivas para acondicionarla como nuevo recinto techado. Esta actuación forma parte de un convenio suscrito con la Junta de Andalucía por parte del Consistorio y se repetirá en cada uno de los centros educativos.

El objetivo es cubrir al menos una pista polideportiva de cada colegio de todo el término municipal fuengiroleño. Así lo confirmó la alcaldesa, Ana Mula (PP), al referirse a que ya no habrá que temer al mal tiempo para practicar deporte, incluso fuera del horario de clases en cada centro educativo.

La regidora explicó en rueda de prensa que los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Cansor Infraestructuras, cuentan con un presupuesto de 152.000 euros y un plazo de ejecución máximo de 52 días naturales a contar desde esta semana. «Por lo tanto, antes de que comience el curso escolar esa pista estará cubierta», especificó Mula.

En este sentido, la alcaldesa recordó que con esta actuación se comienza a cumplir un compromiso adquirido «con todos los fuengiroleños y con todos los colegios y es que en estos cuatro años se habrá acondicionado al menos una pista de cada colegio».

Así los escolares podrán gozar de áreas de sombra en esas fechas en las que no sólo el mal tiempo es un enemigo, sino que también el largo periodo lectivo con días de sol continuado. Las obras ya en marcha consisten en la instalación de una estructura metálica con cubierta de chapa para la cubrición de la pista deportiva más próxima al edificio de Secretaria del colegio Andalucía.

En total, dicha cubierta ocupa una superficie de casi 1.100 metros cuadrados. «La cimentación se está realizando a base de micropilotes y los pilares sobre los que se sustentará la nueva estructura se van a cubrir con un sistema de protección de alfombras técnicas para evitar posibles golpes y riegos para los niños que hagan uso de la pista», agregó la regidora. El proyecto incluye también la demolición del graderío que hay entre la pista deportiva y el edificio de Secretaría.