El Ayuntamiento de Torremolinos volvió a insistir ayer en la necesidad de continuar con la innovación tecnológica como su herramienta más potente en materia de promoción de sus activos turísticos. Así, en plena conmemoración del segundo Día del Chiringuito, la delegación municipal de Turismo incluyó en su blog un post donde figuran por primera vez geolocalizados la totalidad de chiringuitos de su término.

Esta iniciativa parte del ciclo de actividades organizados en el litoral malagueño por parte de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol (Aeplayas). El objetivo no es otro que el de vincular «toda la oferta y especialidades gastronómicas que realizan estos típicos establecimientos a todo lo largo del litoral de Torremolinos y geolocalizarlos para mayor facilidad del visitante y del turista».

Bajo el título 'Descubre los Chiringuitos de Torremolinos, Tradición y Modernidad a Pie de Playa', el post potencia el valor que aportan los chiringuitos a la oferta gastronómica y la excelencia turística del destino. «Además de contar el papel determinante en la tradición e historia de la restauración local, la sección explica desde el arte del espetado de pescados hasta la diversidad y modernidad de las instalaciones, y su calidad certificada y acreditada», subrayó ayer el Consistorio en un comunicado.