La Fundación Cudeca Cuidados del Cáncer celebró el 28 de junio su habitual cena de gala solidaria para recaudar fondos con los que seguir cuidando a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y a sus familiares.

Más de 190 personas disfrutaron de la cocina del chef con una estrella Michelin José Carlos García y de su equipo en el Muelle Uno de Málaga, en la que se consiguieron recaudar más de 16.000 euros, que se destinarán a la actividad de la Fundación Cudeca que cada año asiste a más de 1.400 personas, y ofrecen apoyo a más de 2.100 familiares, de manera totalmente gratuita.

La noche comenzó con un cóctel de sabores; y una venenciadora, cortesía del consejo regulador de Vinos de Málaga y Sierra de Málaga. La cena continuó en el interior del restaurante.

Al finalizar, el periodista y embajador de Cudeca Domi del Postigo condujo la tradicional rifa con regalos donados por empresas solidarias así como la rifa especial del cuadro "Perlas de Sangre" del artista Diego Checa.

Al terminar la gala, el presidente de Cudeca, Ricardo Urdiales, y la directora médico gerente de Cudeca, Marisa Martín, entregaron unos ramos de flores a José Carlos García y a Lourdes Luque, por su cariño y apoyo todos estos años.

La cena contó con la participación de solidaria de Fundación Bancaria Unicaja, Pinturas Andalucía, Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, Colegio Oficial de Médicos, Obra Social la Caixa, JJ SPAIN, Distribuciones Luna, Top Digital, Vithas Xanit Hospital Internacional, Segurisur, Fundación CLC World, Colegio Oficial de Médicos de Málaga y FYM Italcementi Group.

Asimismo asistieron representantes del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, el Colegio de Farmacéuticos, el Consulado de Arabia Saudí, el Consulado Británico en Málaga; Fundación CLC World, Fundación Málaga, Grupo Peñarroya, Kempinsky Hotel Bahía , Joyería Aurelio Marcos y De Cotta Law.

La cena fue posible gracias a la colaboración de Viveros Guzmán, Bodegas Dimobe, Grupo Jorge Ordóñez, Grupo López Pardo y Fundación Málaga; y a las donaciones de Diego Checa, Hotel Estival Torrequebrada, Restaurante Santiago, Vithas Xanit International Hospital, Kempinski Hotel Bahía, Restaurante El Laurel, Restaurante La Escalera, Unicaja Baloncesto; GHD, Reservatauro, Restaurante Sollo, Selwo Marina, Exploramás, Fotosol, Flamenco Campers, Nagomi Spa-Reserva del Higuerón, Restaurante Beefeater, Benalmádena Golf, Miguel Ángle Jinénez Academy, AC Málaga Palacio y Hoteles El Fuerte.