El fin a la huelga de basura proclamado al filo de la medianoche El fin a la huelga de basuradio paso en Mijas a una madrugada de temperaturas próximas a los 32 grados y a actos vandálicos que obligaron a los bomberos a pedir refuerzos desde otros municipios.

La noche ha sido intensa para los funcionarios encargados de apagar las llamas en contendores situados en los extremos del término mijeño. Detrás de estos fuegos se investiga si algunos vecinos se han tomado "la justicia por su mano" tras siete días sin recogida de residuos ni limpieza viaria en las calles y urbanizaciones.

Mientras se actuaba en Calahonda, cerca del término marbellí, otro incendio simultáneo se registraba en contenedores situados frente al Teatro mijeño. Así hubo que alertar a los bomberos de Fuengirola "porque no había efectivos suficientes para atender a los diferentes fuegos", relatan fuentes de este servicio.

Hoy los servicios de limpieza han retomado su actividad y se espera que poco a poco Mijas, así como Alhaurín el Grande, recupere su mejor imagen y limpieza con el inicio de un mes como de julio de tanta afluencia turística.