02 de julio de 2019
02.07.2019
La Opinión de Málaga
Actos vandálicos

Madrugada mijeña de calor extremo y contenedores en llamas

El fin de la huelga de basura desató una noche repleta de incidentes

02.07.2019 | 11:17
Madrugada mijeña de calor extremo y contenedores en llamas
Bomberos sofocan las llamas de un contenedor incendiado en Mijas.

El fin a la huelga de basura proclamado al filo de la medianoche dio paso en Mijas a una madrugada de temperaturas próximas a los 32 grados y a actos vandálicos que obligaron a los bomberos a pedir refuerzos desde otros municipios.

La noche ha sido intensa para los funcionarios encargados de apagar las llamas en contendores situados en los extremos del término mijeño. Detrás de estos fuegos se investiga si algunos vecinos se han tomado "la justicia por su mano" tras siete días sin recogida de residuos ni limpieza viaria en las calles y urbanizaciones.

Mientras se actuaba en Calahonda, cerca del término marbellí, otro incendio simultáneo se registraba en contenedores situados frente al Teatro mijeño. Así hubo que alertar a los bomberos de Fuengirola "porque no había efectivos suficientes para atender a los diferentes fuegos", relatan fuentes de este servicio.

Hoy los servicios de limpieza han retomado su actividad y se espera que poco a poco Mijas, así como Alhaurín el Grande, recupere su mejor imagen y limpieza con el inicio de un mes como de julio de tanta afluencia turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook