08 de julio de 2019
08.07.2019
Cultura

El hotel Hydros abre una nueva edición del Art Meeting Point

El hotel del Grupo Peñarroya ha inaugurado una muestra con obras de artistas, algunas de ellas impresas en 3D, en torno a la nueva imagen de marca del complejo Holiday World al que pertenece

08.07.2019 | 05:00
De izq. a dcha. y de arriba abajo: Remedios Miralles, Antonio Cazorla, Sonia Santos, Raúl Navas, José María Sánchez, Miguel Moya, Evelyn Everaerts, Inma Usano, Cecilia Pérez, José García Vico, Rocío Escribano, Tamara Fernández, Mónica Peñarroya, Magdalena Segura, Beatriz Rodríguez, Oscar Llorens, Mercedes Callejón, Laucky, Joluvian, Carmen García Huerta y Marifrancis Peñarroya.

Fomentar la producción cultural de artistas locales y dar a conocer la nueva imagen de marca del resort Holiday World han sido las premisas básicas de la convocatoria de esta nueva edición del Art Meeting Point, cuya obras de arte se pueden contemplar en el Hydros Hotel & Spa de Benalmádena.

El Hydros Hotel & Spa, perteneciente al resort hotelero Holiday World de Benalmádena, inauguró una nueva edición del proyecto Art Meeting Point (Punto de Encuentro de Artistas) el pasado jueves, 4 de julio. El objetivo de esta muestra artística es promocionar el arte y la cultura en la Costa del Sol, además de comunicar la marca Holiday World a través de la óptica del arte.

El acto comenzó a las 19.00 horas con un breve discurso de la directora general del Resort Holiday World, Marifrancis Peñarroya, en el que explicó la creación de este proyecto en el año 2012, dos años después de la creación de Hydros Hotel & Spa.

«Art Meeting Point nació como un proyecto responsable, con el claro objetivo de estimular las inquietudes artísticas de todos los que vinieran a la Costa del Sol. Se celebró durante seis años, con un breve descanso el año pasado. Este año, en el que Holiday World está inmerso en grandes cambios, el proyecto se retoma con nuevas propuestas y un aire diferente», explicó Marifrancis Peñarroya al inicio del acto.

En la exposición participaron cuatro artistas encargados de crear piezas de arte en impresión 3D con la nueva imagen de marca de Holiday World como tema principal. Los cuatro artistas seleccionados fueron Laucky, Joluvian, Óscar Llorens y Carmen García Huerta.

Todos tuvieron la oportunidad de explicar su proyecto, que ahora mismo se encuentra expuesto en el hotel costasoleño para todo el que quiera visitar la muestra.

Además, se presentaron las obras finalistas de los artistas, que tuvieron la oportunidad de participar en este proyecto a través de la plataforma online Talents United. El jurado, formado por Marifrancis Peñarroya, Mónica Peñarroya, Magdalena Segura, Mercedes Callejón y Arturo Melero, decidió premiar las obras «Logo Aqua» (Labuki, primer premio), «Sensación de vacaciones» (Sabrina Passalia, segundo premio) y «Collage nos vamos a Holiday World» (Menchu, tercer premio).

El resort hotelero ha celebrado este encuentro de artistas en un momento de grandes cambios para Holiday World: en el mes de enero se presentó una imagen de marca completamente renovada, y el pasado mes de mayo se presentó de manera oficial el nuevo Riwo Hotel, con un gran protagonismo de la naturaleza y la tecnología.

Esta iniciativa, patrocinada por el proyecto social del Grupo Peñarroya, nace como parte del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que viene desarrollando Holiday World dentro de su campaña de gestión responsable donde uno de sus compromisos sociales es fomentar la cultura local de la comunidad a la que pertenece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook