La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha denunciado a dos personas en la provincia de Málaga en relación al incendio forestal del pasado 13 de junio en el paraje El Higuerón, en Benalmádena, por un delito de incendio forestal negligente.

La investigación determinó que el incendio fue provocado de forma negligente por dos personas que trabajaban en una empresa de venta de leña ubicada en la parcela donde se inició el fuego. Por lo tanto, semanas después del suceso, estas personas fueron llamadas a declarar en calidad de investigados por un presunto delito de incendio forestal negligente.

La empresa donde se originó el fuego se dedica a la manipulación de materiales vegetales combustibles pero no contaba con ningún tipo de medida para prevenir la propagación de un incendio, como extintores o cortafuegos facilitó que las llamas se propagaran rápidamente a terrenos forestales.

El incendio calcinó unas diez hectáreas, favorecido por el fuerte viento, lo que obligó a cortar varias horas la circulación en la autovía A-7 en ambos sentidos, así como en la antigua carretera nacional que discurre por la costa.

La investigación acabó con la tramitación del atestado policial y su remisión al Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Torremolinos.