La titular del Juzgado 1 de Fuengirola ha archivado la denuncia interpuesta por el exalcalde de Mijas Juan Carlos Maldonado (Cs) contra el presidente y concejal del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, y el también edil del PP Mario Bravo por la concesión de subvenciones a clubes deportivos del municipio en 2015.

El PP denuncia que la decisión judicial evidencia la mala fe del exalcalde mijeño, así como el fracaso de su estrategia de desprestigio judicial hacia los concejales del PP de Mijas.

En el auto de archivo, explica el PP, la responsable judicial asegura que en la denuncia de Maldonado «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa. Asimismo, las reduce a supuestas discrepancias administrativas susceptibles de ser esclarecidas en dicho ámbito», y denuncia que Maldonado «no acredita el desvio de partida presupuestaria alguna a fines distintos a la subvención para la actividad deportiva desarrollada».

El PP de Mijas denuncia que este revés judicial para Juan Carlos Maldonado llega después de que, pocos días antes de la celebración de las elecciones municipales, inmersos en la campaña electoral, su entorno filtrara a la prensa, de manera interesada, la citación judicial.

El pasado 11 de julio, Nozal y Bravo cumplieron con su obligación legal y argumentaron ante la titular de la sala correspondiente que esta denuncia no era más que otra maniobra de Juan Carlos Maldonado para tratar de desacreditar la gestión de Nozal como alcalde y de Bravo como concejal de Hacienda.

Para el Partido Popular, la inconsistencia del escrito de denuncia ha llevado a la responsable del proceso a archivar la denuncia del exsocialista contra el líder de los populares mijeños y Mario Bravo.