La plaza de toros de Fuengirola ya tiene su programa de actividades para las noches de verano. La edil de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno y el director general y gerente en Fuengirola de Tauroemoción, Alberto García y Gerardo Pérez-Clotet, respectivamente han presentados los eventos, que comenzarán el próximo 9 de agosto. Una apuesta que reúne espectáculos flamencos ecuestres, shows de freestyle y de recortadores y corridas de toros.

La primera cita del calendario será una corrida de toros cuyo cartel componen Cayetano Rivera, Emilio de Justo y Pablo Aguado. “Queríamos empezar con un cartel distinto, que se saliera de los típicos carteles que se han venido haciendo no solo en Fuengirola sino en toda la zona de la costa donde se repetían mucho los mismos nombres y creo que lo hemos conseguido”, ha asegurado Alberto García. La corrida tendrá un coste de 30 euros para el público general y 20 para los jóvenes, que tendrán un tendido especial.

El 17 de agosto se celebrará un espectáculo ecuestre diseñado y ejecutado por Carmelo Cuevas, 'Arte de Andalucía a Caballo'. Es conocido por ser uno de los participantes del programa 'Tu sí que vales'.

El viernes 23 de agosto el público podrá disfrutar de las acrobacias sobre dos ruedas gracias a la celebración de un espectáculo de ‘freestyle’ al que acudirán tanto campeones de España como jóvenes promesas que vienen pisando fuerte. Así, a la arena fuengiroleña saltará el actual campeón de España en su modalidad, Pedro Moreno, acompañado por Abraham Parra, Adrián Corroto y Christian Meyer.

Por último, el jueves 29 de agosto tendrá lugar un espectáculo de recortadores con vacas a partir de las 22:30 horas. Al finalizar el espectáculo tendrá lugar una suelta de vaquillas para los más valientes del público.

Alberto García, director general de Tauroemoción ha agradecido “las facilidades y la buena acogida que nos ha dado el Ayuntamiento” y opina acerca de la buena posición estratégica de la plaza: “pensamos que la plaza de toros está en un lugar estratégico de la ciudad y que puede ser un referente de ocio si se empiezan a organizar espectáculos de máxima calidad y ahora vamos a presentar los primeros de este año que, aunque es cierto que no hemos tenido tiempo suficiente para poner en marcha todos los eventos que nos gustaría, la verdad es que estamos muy contentos del primer cartel taurino que vamos a organizar”.

La plaza de toros de Fuengirola ha sido un referente tanto en la provincia de Málaga como en todo el territorio nacional y tiene que seguir siéndolo, para ello la plaza va a ser gestionada por una empresa que se llama Tauroemoción, que se va a encargar de la gestión durante diez años de lo que es el ruedo y estoy segura de que les va a ir muy bien”, afirmó la edil.