El Partido Popular de Torremolinos presentará una moción al próximo pleno para ampliar los colectivos beneficiarios de las subvenciones al pago del IBI.

El concejal del PP Luis Rodríguez manifestó que la normativa actual sólo recoge como destinatarios a las personas físicas que junto con su unidad familiar no superen un nivel de renta determinado y no sean titular de un segundo inmueble, lo que a su juicio va a dejar fuera a muchas familias.

El año pasado, según el PP, se denegaron más de 2.000 solicitudes por lo que propone subvencionar «a los empadronados en el municipio, a los pensionistas, cuya subvención será de un 50% de su recibo; a las familias numerosas, a las familias monoparentales; a los parados de larga duración, cuya subvención ascenderá al 75%; y a las VPO».

El PP propone no excluir a las unidades familiares que tengan un segundo bien inmueble. Luis Rodríguez añadió que «en caso de que concurran varias circunstancias, proponemos que se aplique solo la que mayor incremento produzca. Asimismo, el importe de las ayudas pasará de 400 a 1.000 euros por solicitante».

De esta manera, según el PP las bases reguladoras de las subvenciones de IBI cubrirán las necesidades de los vecinos más perjudicados económicamente.