20 de julio de 2019
20.07.2019
Política

Compromiso Manilva apuesta por un gobierno de consenso con el PP en la Mancomunidad Occidental

El presidente de esta formación y alcalde manilveño, Mario Jiménez, apuesta por un gobierno de consenso como los de 2015 para agilizar el cambio estatutario pendiente de aprobación

20.07.2019 | 12:44
El presidente de Compromiso Manilva y alcalde en la localidad costera, Mario Jiménez.

El presidente de Compromiso Manilva y alcalde en la localidad costera, Mario Jiménez, ha rechazado públicamente el ofrecimiento de un sector del PSOE liderado por el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez para un pacto que excluya al PP en el futuro gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

"Tenemos como reto pendiente el cambio de los estatutos y, puesto que el mismo podría ser vetado por cualquier municipio, estamos obligados a formar un gobierno de consenso en el que no esté excluido ninguno de los grandes partidos. Así se lo hemos comunicado al PSOE", relata el regidor manilveño.

De esta forma, la posibilidad de que el PP siga al frente de esta mancomunidad toma fuerza este sábado, debido a que la alternativa a un gobierno diferente requiere del acuerdo de PSOE (15 vocales), IU (3), Compromiso Manilva (1) y Por Mi Pueblo (1). Esa era la única opción viable frente al Partido Popular, que en la sesión de investidura del próximo viernes 26 hará valer sus 18 vocales (a dos de la mayoría plenaria) y que tiene como aliado casi incondicional a Cs (1 vocal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata