El grupo malagueño La Trinidad, y los madrileños Carolina Durante y Hinds actuarán el próximo sábado 27 en la Feria de la Cala de Mijas.

Estos tres grupos se dan cita en esta feria para compartir sus distintas visiones del rock. La actuación comenzará a partir de las 22:30, en la Caseta Municipal. Se trata de un concierto gratuito por lo que se podrá acceder a la caseta hasta completar aforo, han explicado desde el Ayuntamiento de Mijas.

La Trinidad será el grupo encargado de iniciar el espectáculo. Este grupo malagueño, formado por Sixto (cantante y guitarrista), Jorge (al bajo y cantante) y Carlos (batería), lanzó el mes pasado su nuevo EP 'Nuevas dignidades' de la mano del sello independiente Sonido Muchacho. El grupo, que nació hace más de un año, deja a un lado el estilo "garaje" y se adentra en terrenos del power pop y el punk del 77.

A los malagueños le sigue Hinds. Carlotta (voz y guitarra), Ana (voz y guitarra), Ade (bajo) y Amber (batería), cosechan éxitos internacionales desde 2015 y el pasado año sacaron su segundo album 'I Don't Run'. El grupo se ha convertido en todo un habitual en los festivales españoles y extranjeros.

El broche final vendrá de la mano de Carolina Durante. La banda está formada por Diego (voz), Juan (batería) y Mario (guitarra). Tras la publicación de su primer disco en abril, la banda se ha embarcado en una gira por distintos festivales veraniegos. Además estarán recorriendo distintas salas de España durante el próximo otoño. Gracias a sus letras, que reflejan la vida de su generación, han podido conectar con miles de jóvenes con temas como 'Cayetano', 'joder, no sé' o 'Perdona (Ahora sí que sí)'. En esta última, una versión de una canción de Marcelo Criminal, colaboró la cantante Amaia Romero.

Además, el viernes 26, la Feria de la Cala de Mijas contará con la presencia del conocido grupo musical Sweet California. El trío formado por Sonia, Alba y Tamy se encuentra en la gira de presentación de su cuarto trabajo, 'Origen'. Y el domingo 28, el grupo La Pegatina será el encargado de cerrar las fiestas de Mijas por todo lo alto. Al igual que los conciertos del sábado, Sweet California y La Pegatina actuarán a las 22:30, en la Caseta Municipal.

Esta feria tendrá lugar en la Cala de Mijas del 24 al 28 de julio. Además de estos conciertos gratuitos, el programa contempla una amplia variedad de actividades de día y noche.