Benahavís albergará a partir del segundo trimestre de 2020, justo cuando sea entregada una primera fase, el nuevo complejo residencial Paraíso Pueblo, formado por 206 viviendas y donde se mezclará lujo y tradición mediterránea. Según avanzan sus promotores, este espacio cercano a Marbella permitirá «combinar la riqueza de la localidad con actividades de bienestar, deporte, seguridad y exclusividad». El proyecto completo estará finalizado durante el primer trimestre de 2021.

Así lo comunicó ayer mediante una nota de prensa Azmer, una de las firmas de referencia en cuanto «a la gestión de activos inmobiliarios», tal y como se autodefine. El complejo en Benahavís es propiedad de la empreas Strategic Value Partners, LLC (SVPGlobal) que, además, ha asesorado en el proceso. Con unos primeros pasos dados hacia su construcción, la «larga lista de clientes» ha sorprendido de manera muy positiva a los promotores. «Ha despertado un interés fuerte entre potenciales compradores nacionales e internacionales», remarca.

El complejo residencial es un reflejo del estilo vida mediterráneo propio de Andalucía, al proporcionar bienestar y tranquilidad, junto con actividades de toda clase de experiencias, «como fitness, golf y deportes de todo tipo». Además, las viviendas, que destacan «por su estilo contemporáneo con espacios modernos y unas espectaculares vistas, se enmarcan dentro de una urbanización cerrada que incluye las comodidades más vanguardistas del mercado», argumenta Azmer.

La urbanización está planteada desde que se empezó a levantar «sobre el papel» para proporcionar la máxima seguridad y exclusividad a los residentes. A su vez, las amplias zonas comunes disponen de «servicios comunitarios de excelente calidad, dispuestos en un entorno natural privilegiado con vistas del mar, los campos de golf y el peñón de Gibraltar».

Azmer también aspira a transformar «el entorno natural de Benahavís, contribuyendo a dotar la zona de un exuberante paraíso de árboles autóctonos y una gran variedad de especies de plantas, iniciativa que se enmarca en el mismo proyecto».