El Ayuntamiento de Estepona dedicará al piloto de motociclismo Ángel Nieto el principal vial de acceso al Parque Ferial, Deportivo y de Ocio, en un acto que se celebrará hoy miércoles.

La decisión fue adoptada por unanimidad en el pleno celebrado en febrero a propuesta de la asociación Moto-Club Onde Vamos, que tiene su sede en un local ubicado en los bajos del estadio municipal Francisco Muñoz Pérez, junto al Parque Ferial, Deportivo y de Ocio.

Durante el acto, que comenzará a las 20.00 horas, se descubrirá una placa con el nombre de Ángel Nieto. Posteriormente, intervendrá su sobrino y también piloto de motociclismo Fonsi Nieto.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, señaló ayer que la figura de Ángel Nieto ha sido mítica en el deporte español al ser «pionero y precursor del motociclismo moderno en nuestro país».

A eso hay que añadir el «increíble palmarés que consiguió a lo largo de su carrera al alcanzar hasta en 12+1 ocasiones el título de Campeón Mundial, lo que le valió el reconocimiento internacional».

Nacido en Zamora en 1947, Ángel Nieto, comenzó a trabajar en Madrid como aprendiz en el taller de un periodista especializado en motor. Allí nació su pasión por las motos y trabajó duro hasta convertirse en toda una leyenda.