El Ayuntamiento de Mijas aprobó ayer por unanimidad una modificación presupuestaria por valor de 5,1 millones de euros, la mitad de ellos, prácticamente, 2,3 millones de euros, para retribución del personal conforme a la subida salarial aprobada por Real Decreto Ley 24/2018 y el incremento de las cotizaciones sociales derivadas de dicha subida.

La modificación de crédito se sufragará con cargo al remanente de Tesorería de 2018, según explicó el Consistorio ayer en nota de prensa.

El alcalde, Josele González, explicó que la modificación es vital para el funcionamiento de la Administración Local hasta final de año y se llevó a pleno como consecuencia de la prórroga de los presupuestos de 2018.

La modificación presupuestaria también permite liberar ayudas para personas con diversidad funcional, el programa de ayuda a domicilio y la Ley de Dependencia, entre otros programas.

Asimismo incluye un suplemento para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones municipales, adquirir equipos y material informáticos y el mantenimiento de edificios e infraestructuras públicas.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad de todos los grupos el pago de 1,3 millones de euros en facturas pendientes a proveedores que han prestado servicio a la Administración local a lo largo del último año.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Mijas, Roy Pérez, afirmó que el equipo de gobierno ya se encuentra trabajando en la elaboración de los nuevos presupuestos de cara al año 2020, de manera que puedan aprobarse a la mayor brevedad posible para no tener que recurrir a la aprobación de modificaciones presupuestarias ni de suplementos extrajudiciales de crédito.