El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola (PP) aprobó ayer de manera inicial los presupuestos de 2019, que contemplan un incremento del capítulo de inversiones del 118%, al pasar de 9 a 18,8 millones de euros.

Los presupuestos salieron adelante con el único voto a favor de los ediles del Partido Popular y el voto en contra de todos los concejales de la oposición. Las nuevas cuentas municipales que pasan ahora a una fase de publicación y exposición pública se sitúan en los 102 millones de euros, con un remanente positivo previsto de 680.000 euros.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, vinculó el incremento de las cuentas municipales con la labor realizada los últimos cuatro años, que permitió reducir la deuda municipal a cero y obtener 13,6 millones de euros de superávit.

«Tenemos un Ayuntamiento saneado económicamente; sin deudas, y que no necesita subir los impuestos a sus vecinos. Por lo tanto, es el momento de empezar a hacer realidad el compromiso que adquirí con los fuengiroleños y que tanto apoyo recibió en las urnas el pasado 26 de mayo. Vamos a impulsar políticas innovadoras, que presten un mejor servicio a nuestros vecinos y nos presenten ante el mundo como una ciudad moderna y de vanguardia, así como uno de los mejores destinos internacionales», dijo Ana Mula.