La playa Costa Lago de Torremolinos, en sustitución de La Carihuela, acoge este sábado la quinta edición del concurso provincial de espeteros que organiza el Círculo de Empresarios de la localidad costasoleño en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas. Será el certamen que de manera oficiosa proclamará al mejor espetero de la Costa del Sol por quinto año consecutivo. Un total de 20 profesionales optará esta vez a tan importante distinción gastronómica.

El Ayuntamiento destacó la importancia que para el jurado tendrán aspectos como «la homogeneidad en la cocción, punto de sal, sabor, textura y presentación». Son algunas de las claves «que tendrá que cumplir el candidato o candidata al título de Mejor Espetero de la Costa del Sol» que se dilucidará en las proximidades de la playa de Los Álamos, la más oriental del litoral torremolinense.

Los participantes en este concurso procederán de una veintena de chiringuitos y restaurantes de la provincia de Málaga, tal y como señaló ayer el Ayuntamiento, que colabora de nuevo con la celebración de este evento. Asimismo participan como organismos patrocinadores la Diputación, a través del sello gastronómico Sabor a Málaga, la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Cerveza Victoria y asociaciones como Aehcos, Aeplayas o la Agrupación de Playas.