Un grupo de cuatro jóvenes provocó el pasado 25 de julio múltiples desperfectos en el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, pero a continuación fueron detenidos e identificados por agentes de la Policía Local en su intento por huir de la zona.

Ahora los padres de los tres menores de 16 a 18 años implicados en este suceso, así como un hombre de 35 años, van a tener que hacer frente al pago de los daños, cifrados en unos 1.200 euros, e incluso podrían ser sancionados con multas de hasta 3.000 euros.

Así lo dio a conocer ayer el propio Consistorio torremolinense en un comunicado en el que se especifica que los responsables de estos actos vandálicos lanzaron objetos como sillas y piedras, por encima de una valla, a uno de los camiones de la empresa pública de limpieza Litosa.

En ese instante, el empleado que conducía dicho vehículo y que se encontraba en labores de servicio observó a los autores y alertó de inmediato a las autoridades.

Tras dar la voz de alarma, poco después de haber de subido al camión para efectuar labores de descarga de los contenedores, los policías personados en el lugar localizaron a los jóvenes que habían «tirado varias mantas térmicas a la piscina al aire libre, además de dañar el camión con el lanzamiento de piedras».

Al detectar la llegada de la patrulla policial, el grupo huyó del lugar pero la persecución no se prolongó durante demasiado tiempo.

El problema añadido, no sólo para el mayor de edad del grupo, sino también para los progenitores de los tres menores, es que se podrá aplicar ahora la Ordenanza de Protección y Defensa de la Convivencia Ciudadana y de los Bienes de Dominio Público Municipal, que contempla sanciones de hasta 3.000 euros, con independencia de abonar los daños causados en inmuebles o vehículos municipales.

Afortunadamente, en este episodio no se produjeron daños personales, ya que el operario de Litosa no fue alcanzado por ninguna de las sillas o piedras lanzadas desde el interior de las instalaciones deportivas. El equipo de gobierno ha hecho un llamamiento al civismo y ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana cuando se detecte en la vía pública o en dependencias municipales este tipo de acciones.