El Hospital Marítimo de Torremolinos (Málaga), dependiente del Virgen de la Victoria, atiende cada año a más de 47.000 pacientes en el área de consultas externas y realiza más de 4.000 intervenciones de cirugía.

Este "alto rendimiento asistencial" se completa con la realización de pruebas de radiología, más de 17.000 cada año, además de la atención en el área de hospitalización que reciben los pacientes, que registró el pasado año cerca de 3.500 ingresos.

Asimismo, destaca la actividad asistencial especializada en las áreas de Salud Mental, Oftalmología, Traumatología, Rehabilitación y Radiología, fundamentalmente.

En este sentido y para adaptarse a las nuevas necesidades asistenciales de su población de referencia, este centro acometerá en varias fases a lo largo del año en curso y del próximo año 2020 una serie de trabajos para la reorganización y adecuación de espacios, que cuentan con una partida presupuestaria de más de tres millones de euros, tal y como anunció hace unos meses el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante una visita a las instalaciones del centro.

En concreto, ya se han iniciado estos días los primeros trabajos de reforma de este primer tramo de obras, que afectará a áreas comunes y no alterará el normal funcionamiento de la actividad asistencial de este centro sanitario.

Asimismo, se prevé realizar actuaciones de mejora en el área de solarium, pabellón cuatro y pabellón sur, principalmente, además de otras áreas como los pasillos del área quirúrgica y el área de jardines y aparcamientos, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Por otro lado, también se llevará a cabo en esta primera fase mejoras en los accesos al centro como son los viales de entrada al área hospitalaria desde las urbanizaciones colindantes al recinto y áreas de almacenamiento, carga y descarga.

El plazo de ejecución de esta primera fase se estima que acabe a finales de este año en curso, para dar paso a la siguiente fase, en la cual los trabajos se llevarían a cabo de forma programada en áreas con actividad asistencial, por tratarse de adecuaciones en áreas internas.

Este centro, dependiente del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, está formado por varios pabellones, datando los más antiguos del año 1929. La superficie total de la finca es de 44.247 metros cuadrados y mantiene una superficie construida de 8.341 metros cuadrados.