09 de agosto de 2019
09.08.2019
Accidente

Un autobús con 45 personas a bordo sale ardiendo en Mijas

Ninguno de los pasajeros ha resultado herido en el incendio del vehículo, que circulaba por el peaje de Calahonda en la AP-7 en sentido Cádiz

09.08.2019 | 15:16
El autobús, totalmente calcinado.

Un autobús que transportaba a unos 45 pasajeros ha quedado calcinado este viernes tras incendiarse en la AP-7, a su paso por la localidad malagueña de Mijas, sin que ninguno de los viajeros resultara herido, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del servicio Emergencias 112 Andalucía.

El vehículo ha comenzado a arder a las 10.45 horas cuando circulaba en sentido Cádiz y se encontraba a la altura del peaje de Calahonda, en el kilómetro 200 de la AP-7, según ha explicado un portavoz de Tráfico.

Tras recibir el aviso del incendio, el centro de coordinador de emergencias 112 ha movilizado a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Bomberos de Marbella y Mijas, Policía Local y Protección Civil.

Según el 112, en el autobús viajaban en ese momento entre 45 y 50 viajeros que se apearon del vehículo por su propio pie, a la espera de otro transporte que les lleve a su destino.

Los bomberos han necesitado más de una hora de trabajo para sofocar las llamas del autocar, que ha quedado completamente calcinado, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.

 El conductor del autobús ha relatado que notó que el vehículo, que procedía de Italia, sufría algún tipo de problema poco antes de llegar al puesto de peaje y, apenas cien metros después, se produjo una explosión en la zona del motor que originó el incendio.

Los pasajeros abandonaron inmediatamente el autocar, mientras que el fuego prendió el equipaje y se extendió por todo el vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook