11 de agosto de 2019
11.08.2019
Sanidad

Adelante exige conocer la fecha de apertura del hospital de Estepona

Guzmán Ahumada recuerda que la Junta "paralizó la adjudicación del equipamiento del centro sine die después de que se detectaran deficiencias en las nuevas infraestructuras"

11.08.2019 | 12:52
Hospital de Estepona

El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía por Málaga Guzmán Ahumada ha exigido a la Junta conocer la fecha de apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del municipio malagueño de Estepona, construido por el Ayuntamiento y que el Gobierno andaluz debe dotar y abrir.

Así, el parlamentario ha vuelto a pedir información al Gobierno autonómico sobre la puesta en marcha de este centro hospitalario, recordando que la Junta "paralizó la adjudicación del equipamiento del centro sine die después de que se detectaran deficiencias en las nuevas infraestructuras sanitarias".

Según ha explicado Ahumada, se trata de conocer cuáles son las deficiencias estructurales observadas, su alcance técnico y económico, la fecha en la que fueron detectadas, la razón de por qué no se han conocido hasta la actualidad, el tiempo estimado para resolverlo "y la responsabilidad política de quiénes, desde la toma de posesión del Gobierno Andaluz en enero pasado, han debido supervisar la finalización de obras del establecimiento hospitalario y su puesta en funcionamiento".

Por su parte, desde Izquierda Unida en el municipio malagueño de Estepona han acusado al alcalde del PP, José María García Urbano, de haber "mentido al pueblo" sobre la apertura del hospital "y de ocultar las deficiencias estructurales ya que las obras concluyeron el pasado mes de diciembre".

"El primer edil ha actuado de manera hipócrita durante la campaña electoral, cuando anunciaba la inminente apertura del Hospital de Estepona, organizando decenas de visitas de vecinos y vecinas en bus pagado con fondos municipales", han sostenido desde la formación de izquierdas.

El diputado de Adelante Andalucía también ha preguntado al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que se pronuncie "y se comprometa a que el Chare de Estepona no va a ser privatizado en su gestión".

También quiere que diga si existe realmente financiación para la reparación de las deficiencias estructurales descubiertas y para la posterior dotación de equipamiento y de personal sanitario y auxiliar, así como "la fecha verdadera de su puesta en funcionamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata