20 de agosto de 2019
20.08.2019
Fiestas

Efecto Mariposa pregonará la Feria del Rosario de Fuengirola

La alcaldesa Ana Mula anuncia que los fuengiloreños Susana Alva y Frasco Ridgway serán los encargados de inaugurar las fiestas el próximo 6 de octubre en el Palacio de la Paz

20.08.2019 | 17:56
Ana Mula junto a Susana Alva y Frasco Ridgway, integrandes de Efecto Mariposa

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado este martes que Susana Alva y Frasco Ridgway, del grupo musical fuengiroleño Efecto Mariposa, pregonarán de la Feria del Rosario 2019. El acto, con el que darán comienzo las fiestas, se celebrará el 6 de octubre a partir de las 21.30 horas en el Palacio de la Paz.

"Estoy convencida de que va a ser un magnífico pregón. Siempre llevan el nombre de Fuengirola a todos los sitios a los que van. Quién mejor que ellos para pregonar nuestra Semana Grande", ha manifestado la regidora.

Mula ha agradecido "la buena disposición" de Alva y Ridgway, "que no tardaron ni un minuto en aceptar mi propuesta" y ha invitado a todos los fuengiroleños y visitantes de la feria a participar de este acto, que es el que inicia los siete días de fiesta en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de Fuengirola.



Por su parte, los componentes de la banda fuengiroleña se han mostrado agradecidos por la confianza mostrada por la alcaldesa, así como ilusionados por el reto que se les ha encargado.

"Estamos nerviosos y muy emocionados por este reto importante para los dos. Vamos a hacer algo bonito y sincero. No nos contará ningún trabajo hablar sobre cosas bonitas de Fuengirola, seguro. Estamos acostumbrados a cantar y no hablar mucho, por lo que sentimos una gran responsabilidad grande", ha dicho la vocalista del grupo, Susana Alva.

Efecto Mariposa cogerá el relevo de las peñas fuengiroleñas, cuyos representantes fueron los encargados de pregonar la feria del pasado año. En el caso de la de 2019, Frasco Ridgway ha señalado que habrá momentos para ensalzar las fiestas fuengiroleñas, pero también para repasar algunos de los temas más míticos de la banda.

"Queremos incluir parte de nuestra música durante el pregón para que la gente nos conozca un poco más. Lo haremos de una forma muy íntima, de hecho, será una de las directrices que tenga el pregón. Queremos mostrarnos tal como somos: gente sencilla y con muchos sentimientos", ha dicho.

Efecto Mariposa es un grupo que nació en 2004 y que, desde entonces, se ha convertido en una de las formaciones musicales más afamadas del pop español. A lo largo de sus más de 15 años de carrera, en los que siempre han estado presentes los fuengiroleños Susana Alva y Frasco Ridgway, han publicado ocho trabajos discográficos, que han tocado en directo para miles de personas a lo largo de toda la geografía española, así como en países de Latinoamérica.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata